Cursos de Reiki
El Reiki es una técnica de sanación energética donde se utiliza la canalización y la transmisión de energía para encontrar de nuevo el equilibrio, desde nuestro sistema energético a nuestro cuerpo, mente y emociones. En un curso de Reiki tienes la oportunidad de estudiar tanto los orígenes como las técnicas para impartir de esta disciplina, ya sea para tu propia sanación o para la de los demás.
Los cursos se realizan en tres distintos niveles, donde se va profundizando, integrando y trabajando en uno mismo.
Los cursos se realizan en formato fin de semana. Cada nivel se realiza en un fin de semana completo.
Reiki Nivel 1
En este primer nivel tendremos un primer contacto con la técnica energética del Reiki.
Aprenderemos acerca de su historia, sus orígenes, el linaje de Maestros y Mikao Usui (el primer Maestro)
Empezaremos a aprender acerca del sistema energético del cuerpo, los diferentes centros energéticos (chakras), el primer símbolo para la transmisión de la energía y recibiremos nuestras primeras sintonizaciones. Esta primera iniciación permite desbloquear nuestros canales energéticos para empezar a recibir y transmitir la energía.
Podremos empezar a sentir la energía empezando a fluir a través de nuestras manos y aprenderemos las claves para realizarnos Reiki a nosotros mismos.
Reiki Nivel 2
En el nivel dos continuaremos profundizando y ampliando los conceptos aprendidos en el Nivel 1. Durante el curso nos prepararemos para poder ofrecer una sesión de Reiki a otra persona. Aprenderemos como conducir una sesión, los símbolos que nos permitirán transmitir la energía y la transmisión de Reiki a distancia.
Recibiremos información acerca de cómo trabajar con otros elementos, como los cristales, para potenciar la sanación energética.
Recibiremos la segunda sintonización, que nos permitirá tener más acceso a la recepción y transmisión de la energía y nos preparará para poder transmitirla a otros.
Reiki Nivel 3
En el nivel tres accederemos al siguiente símbolo, que ampliará nuestra conexión energética y nos abrirá a otros niveles espirituales, así como al trabajo en el campo Kármico. En este nivel podremos conectar con energías mucho más sutiles y procesos Kármicos que puede estar bloqueando o afectando, tanto a nosotros mismos como a la otra persona.
Este nivel requiere que hayamos llevado nuestro propio proceso y práctica del Reiki a un nivel mucho más espiritual, así como haber practicado durante el tiempo suficiente.
Maestría
En este curso nos prepararemos para transmitir las Enseñanzas a otras personas, realizando nuestros propios cursos y sintonizaciones. Nos convertiremos en un eslabón más de la cadena de Maestros Reiki, iniciando a otras personas en este camino, como nos iniciaron a nosotros en su día. Aprenderemos los aspectos teóricos y prácticos para poder realizar esta tarea, así como las sintonizaciones pertinentes.
Para iniciar este camino debemos haber completado todos los niveles y haber tenido el tiempo de integrar y practicar lo suficiente. Debemos haber hecho un trabajo personal y espiritual que nos haya otorgado la madurez necesaria para convertirnos en transmisores de estas enseñanzas.